Chavez:ahora arremete con las canchas de golf,serán destituyentes?

Hace un mes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó en su programa de televisión que el golf era un “deporte burgués”, pero ahora, funcionarios de su gobierno están buscando cerrar varias canchas en todo el país para usar el terreno para

construir casas populares.

Según informó hoy el diario Clarín, se busca cerrar dos canchas de Maracay (una ciudad cercana a la capital, Caracas) y una en la ciudad costera de Carabellada. Además, el mandatario destacó que en la ciudad de Maracay existen villas miserias mientras la cancha del hotel ocupa 30 hectáreas de un terreno codiciado.

“Sólo un grupito de burgueses y pequeño burgueses pueden ir a jugar al golf”, declaró Chávez durante su programa, “Aló presidente”, al tiempo que ridiculizó los carritos en los que se mueven los jugadores diciendo que demostraban la pereza del deporte.

Después de que Chávez arremetiera contra el golf en su programa, funcionarios de su gobierno empezaron tratativas para cerrar varias canchas de golf, entre ellas la que pertenece al hotel Maracay (construido en los años cincuentas y propiedad del Estado). La idea sería construir casas populares en su lugar, o un parque para niños, en el caso del court de Carabellada.

Contando estas tres clausuras, sumarían nueve las canchas cerradas por el gobierno de Chávez durante los últimos tres años, según expresó el director de la Federación Venezolana de Golf, Julio L. Torres. Algunos críticos de la nueva batalla chavista señalaron que en países aliados, como Cuba, están apostando al deporte de los 18 hoyos para atraer a más turismo.

De más está decir que el proyecto diseñado por el norteamericano Robert Trent Jones Jr. para construir la mejor cancha de golf de Sudamérica en la isla Margarita, en el Caribe venezolano, está parado por problemas financieros.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario