Che Lubertino…Menos fotos y más atención a esto

Los cameruneses Assam Arsene Ghislain y Romeo Kedengah, jugadores de Cruz del Sur de Bariloche, fueron víctimas de discriminación racial y xenofobia durante la visita de su equipo a Independiente de Neuquén por el torneo Argentino B, dos fechas atrás. Los hirientes gritos y cantos de los hinchas locales motivaron la enérgica reacción del presidente de Cruz del Sur, Rodolfo Rodrigo, quien le aseguró a Clarín: “Nos solidarizamos y les dimos todo nuestro apoyo y respeto a estos chicos, que son excelentes personas y profesionales. Hicimos formalmente una presentación masiva a Independiente de Neuquén, a todos los clubes que participan del torneo, a las Ligas y a los árbitros para que asuman el compromiso de tratar de evitar que se repitan estos hechos discrimatorios”.

El árbitro del partido, Juan Manuel Carranza, no cumplió con la reglamentación vigente: suspender el partido hasta que cesen las hostilidades verbales, tampoco lo hizo constar en su informe. “No pude hablar con el referí después del partido porque había un clima agresivo y nos retiramos enseguida. Pero el INADI, a través de su representante en Bariloche, actuó de oficio y se contactó de inmediato con su colega de Neuquén”, contó Rodrigo. El presidente aclaró que “no le echamos la culpa a Independiente, sino que la responsabilidad es de ese grupo de hinchas que cometió los exabruptos verbales, con frases como “vuelvan a la selva” y “esclavos”. Superó todo y no debe pasar inadvertido. Pretendemos que esos hinchas, que estaban ubicados en la platea y daba la sensación que eran grupos familiares, sean expulsados de las canchas”.

Arsene tiene 21 años y su pase pertenece a Defensa y Justicia, que lo cedió a préstamo a Cruz del Sur para jugar el actual Argentino B. Registra un paso anterior por el fútbol barilochense: jugó el Argentino C para San Cayetano. Su compatriota Romeo Kedengah, de 25 años, lo acompañó a esta aventura desde Africa a Sudamérica y por recomendación suya fue probado y aceptado en Cruz del Sur.Al margen de esta censurable situación, Cruz del Sur, que está participando por quinta temporada consecutiva en el Argentino B está pasando un feliz momento deportivo. Marcha puntero e invicto en su zona. “Desde que recibimos la invitación del Consejo Federal nos venimos manteniendo y causando asombro en una ciudad como Bariloche que no es tan futbolera”, señaló Rodrigo.

Arsene, en charla con Clarín, dijo: “Llevo un tiempo jugando en Argentina y nunca me había pasado algo así. No lo esperaba. Quizás haya sido la bronca porque les ganamos. Me molestó mucho, yo considero que hay una sola raza: la humana. Sé que este no es un país de racistas y voy a seguir adelante”.

Fuente:clarín

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario