Chocan dos satélites en órbita

Según Kodlick en la colisión estuvieron implicados un satélite de comunicaciones de la empresa Iridium Satellite LLC y otro ruso Cosmos que ya no funcionaba .

El choque se produjo en una órbita terrestre baja, a unos 780 kilómetros de altitud, empleada normalmente por los satélites de telecomunicaciones y aquellos que monitorizan fenómenos meteorológicos, según el diario español Elpaís.com.

Según la NASA, el choque provocó una nube de escombros que podrían aproximarse a la Estación Espacial Internacional (ISS), situada a una órbita de unos 400 kilómetros de altitud.

En última instancia, esos escombros irán bajando su órbita y si es necesario la estación está capacitada para llevar a cabo una maniobra”, indicó el portavoz John Yembrick a este periódico estadounidense.

El experto de la NASA Nicholas Johnson, del Centro Espacial Johnson en Houston, señaló que se desconoce el

número exacto de restos derivados de la colisión.

Según Kodlick, el centro de operaciones espaciales del Comando Estratégico tiene entre sus funciones seguirle la pista en el espacio a unos 18.000 objetos, entre ellos, escombros de unos 10 centímetros como mínimo, satélites operativos y fuera de servicio.

Fuente: Telam


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario