Choferes larga distancia:mirá en qué condiciones te llevan

Casi el 43 por ciento de los choferes de ómnibus de servicios programados el último fin de semana largo en la Provincia estaba en falta por no tener el descanso suficiente, por no tener la documentación laboral en regla o, incluso, por haber dado positivo en los controles de alcoholemia.

Así lo informó ayer la Jefatura de Gabinete provincial, sobre la base del resultado de los operativos llevados a cabo por inspectores de la Dirección de Política y Seguridad Vial que incluyeron, además, controles policiales y pruebas de alcoholemia a conductores en rutas.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo tuvo como misión fundamental fiscalizar el tiempo de descanso de choferes de media y larga distancia –que debe ser de 12 horas entre viajes para los conductores profesionales- en las principales terminales de ómnibus de la provincia, así como también la situación laboral del personal, la posesión de la libreta de trabajo y el cumplimiento de la jornada laboral.

Los operativos se desarrollaron el jueves 30 de abril y el domingo último en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Villa Gesell, Mar de Ajó, Pinamar, Tandil, Pergamino y Tigre (en el cruce de la autopista Panamericana y ruta 197).

Según una nota publicada hoy en La Nación, en total fueron relevados 682 servicios, de los cuales 292 presentaban algún tipo de infracción de parte de sus choferes, lo que representa el 42,82 por ciento del total de las unidades inspeccionadas.

Tres de esos viajes programados debieron ser suspendidos hasta que se procedió al reemplazo del conductor por otro que hubiera cumplido con las correspondientes horas de descanso.

En 2008 se verificaron infracciones en el 33 por ciento de los servicios. Pero este año van en aumento: en Semana Santa se llegó al 41%, y ahora ascendió a casi el 43 por ciento.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario