Cinco detenidos por posible atentado contra el Papa

Cinco hombres fueron detenidos este viernes en Londres por sospechas de que preparaban actos “terroristas” en coincidencia con la visita del papa Benedicto XVI, informó la policía británica.

Los cinco hombres, de entre 26 y 50 años, fueron arrestados en un local comercial del centro capitalino bajo la Ley Antiterrorista y fueron interrogados, pero no habrá cambios en los eventos del Papa por las detenciones, dijo la policía en un comunicado.

La policía requisó el local y allanó varias viviendas en el norte y este de Londres, pero no halló ningún “elemento de riesgo”, agregó el parte policial, en una aparente referencia a armas o explosivos, informó la cadena de noticias BBC.

“Luego de los arrestos de hoy, se revisaron los preparativos por la visita papal, pero se concluyó con satisfacción que nuestro actual plan sigue siendo apropiado”, afirmó la policía.

“El itinerario no cambió. No hay cambios en el nivel de alerta del Reino Unido”, agregó el comunicado, que dijo que los detenidos aún no fueron acusados formalmente de ningún delito.

Manifestantes y activistas fueron detenidos previamente bajo la Ley Antiterrorista británica en coincidencia con eventos de alto perfil en el país como cumbres y visitas de Estado.

Benedicto XVI llegó ayer a Escocia para una visita de Estado al Reino Unido rodeada por la polémica debido al escándalo de los curas católicos que violaron o abusaron a chicos en todo el mundo.

La visita es rechazada por familiares de víctimas británicas y por organizaciones o personas que se oponen a las posturas del Papa contrarias a la homosexualidad y el uso de preservativos para prevenir el SIDA, entre otras.

Fuente:26noticias.com.ar

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario