Cobos tendrá lista propia en 2009

Sin diálogo con los Kirchner y con un fuerte discurso opositor, el vicepresidente Julio Cobos se convirtió en uno de los peores enemigos del oficialismo. Luego de criticar la reacción argentina frente a la crisis mundial y el trato de la Presidenta para con los gobernadores que no responden a su línea ideológica, el hombre del “voto no positivo” aclaró que no renunciará a su cargo y redobló la apuesta: “ En 2009 iremos a las elecciones parlamentarias con candidatos independientes del Frente para la Victoria. Creo que eso le hace bien a la renovación de la República”.

En declaraciones al canal de aire América, el mendocino contó además que hace dos meses que no cruza palabra con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que la relación cordial que lo unía con el ex presidente ya no existe más. “Los argentinos votaron un proyecto en el que ambos teníamos ideas diferentes, pero con capacidad de llevarlas a cabo. Pero si la Presidente prefiere actuar de esa manera, la respeto”.

“Hace más o menos dos meses que no hablo con la Presidenta y no hubo ningún llamado. Cuando nosotros dijimos en la campaña vamos a gobernar para todos, pensamos cumplirlo”, reconoció Cobos y aprovechó para lanzar fuertes críticas al matrimonio que lo llevó hasta el poder Ejecutivo. “ No se puede ver si el gobernador de una provincia es de la oposición para atender los problemas que tenga, porque eso seria perjudicar a los habitantes.”

Respeto pero no tanto. Uno de los aspectos que criticó con más dureza el vicepresidente fue el trato que Cristina tiene tanto con los medios como con los gobernadores opositores. “Si me reúno con alguien no puedo estar pensando si está en contra del Gobierno. Si doy notas tampoco me puedo fijar a quien, porque hay varios medios que critican al Gobierno. Con ese criterio no tendría que reunirme ni dar notas con nadie”, expresó.

En relación a la crisis financiera internacional, el vicepresidente se declaró partidario de evitar perder reservas del Banco Central y dejar que el dólar suba frente al peso. “No podemos darnos el lujo de dilapidar reservas genuinas en un mercado como el argentino frente a una crisis de tamaña magnitud como la internacional”, destacó.

www.perfil.com

ImageShack

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario