Cómo reconocer a un terrorista

os servicios secretos rusos (FSB), el antiguo KGB, han publicado en su página web este viernes un texto con la descripción del comportamiento de una persona que va a preparar un atentado, con el objetivo de sensibilizar a la población.Así, los servicios secretos rusos explican que los terroristas suelen llevar videocámaras y cámaras de fotos y se desplazan en vehículos de ocasión, de fabricación rusa, muy extendidos entre la población, para pasar desapercibidos.

Según el antiguo KGB, el presunto terrorista suele comprar objetos metálicos para fabricar sus bombas. Los servicios secretos detallan además la forma que tienen de colocar una mina o una bomba para que sean difíciles de detectar.

Los espías rusos también abordan el tema de las mujeres kamikazes y del método que éstas utilizan para evitar una detección rápida de su cinturón de explosivos. Para lograrlo lo colocan alrededor del pecho o las caderas y, de esta forma, simulan un embarazo o sino lo meten en un bolso de mujer o una maleta.

El antiguo KGB también ha detectado que los terroristas intentan cambiar su fisonomía por medio del maquillaje, los bigotes falsos o las pelucas. Los terroristas hacen todo lo posible para no llamar la atención. “En los apartamentos, no hay presencia de música, ni ruidos de televisores, ni conversaciones ni ruidos en la cocina”.

El documento ruega a los ciudadanos que detecten este tipo de comportamientos que llamen sin dilación a los servicios de seguridad o al Ministerio del Interior.

Fuente:elmundo.es

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario