Cómo se preparó el golpe comando al Banco Nación

Luego de una aparente maniobra de distracción para desorientar a la policía, seis delincuentes encapuchados asaltaron una sucursal del Banco Nación del barrio de Nueva Pompeya, donde luego de romper el blindex de la entrada redujeron al gerente y a los empleados y robaron unos tres millones de pesos.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió pocos minutos después de las 16 en la sucursal bancaria situada en Abraham Luppi 1086, cuando las puertas de la entidad bancaria ya estaban cerradas al público.

Poco antes del atraco la policía recibió un llamado sobre un asalto a un comercio ubicado a varias cuadras del banco y patrulleros fueron hasta ese lugar, pero fue una falsa alarma. Por ello se cree que los delincuentes realizaron una maniobra para alejar a la policía del banco.

Los ladrones, todos encapuchados, llegaron a la sucursal del Nación en dos camionetas y en una rápida maniobra bajaron de los vehículos y fueron directamente al acceso a los cajeros automáticos.

En ese lugar uno de ellos rompió el blíndex ubicado a un costado de la puerta de entrada luego de golpear el vidrio con un cilindro de hierro, similar a los utilizados por la policía para ingresar a los domicilios en los allanamientos sorpresivos.

Una vez adentro del banco los asaltantes se dirigieron al sector del Tesoro, donde sorprendieron al gerente y a varios empelados, a quienes amenazaron con armas de fuego. Con la situación dominada, y en menos de dos minutos, los delincuentes sustrajeron tres sacas de dinero que contenían unos 3 millones de pesos.

Enseguida salieron a la calle y subieron a las camionetas, en las cuales los esperaban sendos cómplices al volante de cada una de ellas.

Fuente:minutouno.com.ar
Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario