Cómo serán los créditos hipotecarios para la clase media

El acto de lanzamiento será a las 16 en la sede del Banco Hipotecario, única entidad que otorgará los créditos que serán financiados con dinero de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Según trascendió, el objetivo del Gobierno es otorgar al menos 7.000 préstamos entre junio y diciembre de este año sobre un programa total de 37.000.

Respecto de la iniciativa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que el anuncio de créditos hipotecarios “es más inclusión. Es fundamental otorgar préstamos a tasas bajas y a largo plazo para que la clase media pueda volver a soñar con la vivienda propia. Esperamos que haga el anuncio la Presidenta”, aseguró.

El funcionario resaltó que con el plan “se reactivará la construcción, que ha sido uno de los pilares del desarrollo económico de la Argentina en los últimos años”.

El ministro acompañó a la comitiva que participó de los actos recordatorios de los 199 años de la Revolución de Mayo realizados en Puerto Iguazú.

La semana pasada, el titular de la ANSES, Amado Boudou, adelantó que “los créditos estarán disponibles para grupos familiares con ingresos superiores a los 4.000 pesos”.

El funcionario, en contacto con el periodismo, había informado que  “la instrucción que tenemos de parte de la Presidenta es definir rápidamente un plan de créditos de largo plazo para la vivienda, del cual muy pronto van a estar teniendo noticias”.

De acuerdo con la información que trascendió, los créditos servirán para comprar inmuebles ya construidos y a estrenar, y también para financiar la construcción de unidades nuevas, aunque, en este caso, se le pediría al tomador del préstamo que aporte el terreno.

También podrán utilizarse para la refacción o ampliación de viviendas ya construidas.
El esquema de aplicación es similar a la iniciativa que fuera lanzada en su momento por la administración del entonces presidente Néstor Kirchner, y que apuntó fundamentalmente a personas que alquilaban inmuebles y querían tener su primera propiedad.

Sobre el lanzamiento de los créditos, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Enrique Wagner, calificó como una necesidad el impulsar préstamos para que las clases media y media baja puedan acceder a la vivienda propia.

El objetivo principal del Gobierno es que el lanzamiento en conjunto con el Plan Federal de Viviendas y otras obras de infraestructura que viene llevando adelante en distintas zonas del país el Ministerio de Planificación Federal que encabeza Julio De Vido, permita una fuerte reactivación del sector, sobre todo por el efecto multiplicador de la construcción.

Fuente:elargentino.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario