Concejal propone la “trompada pedagógica”

El presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco, Santa Fe, propuso en plena sesión del organismo “moler los huesos” de los jóvenes menores de edad que cometan delitos, más precisamente a los que “se falopean y salen con el revólver”.

“Si enganchan a alguno, no maten a nadie. Pero mátenlos a cintazos. Esta es la única manera de corregirlos”, sugirió el justicialista Miguel Ángel Coradini, quien hace 15 años preside el Concejo Municipal de la localidad santafesina ubicada 300 kilómetros al sur de Rosario, según informó hoy el diario Clarín.

Las declaraciones de Coradini aludían a la delincuencia juvenil, o a los “cuatro mocosos los que andan jodiendo con esto”, tal como los calificó el edil. Aunque Coradini usó un tono jocoso para sus declaraciones (tal como se pudo apreciar en el video que circula desde hace horas por Internet), la propuesta del funcionario afectó también a los jueces locales por ordenar la liberación de un menor que delinque.

“Acá lo felicitan al tipo que roba. El primer robo es gratis. Algún tipo entró 16 o 17 veces. Me imagino el comisario cómo debe estar de podrido -conjeturó-. Va, lo retiene, papeles, papeles, papeles. Va y el juez lo suelta. Esta es la historia: hay que molerle los huesos al juez”, sentenció Coradini.

Al parecer, si bien la inseguridad no es un tema principal dentro de la localidad de Arroyo Seco, donde trabajan 50 policías en una población de 33 mil personas, habría una banda de jóvenes que opera en la zona y que son detenidos y después liberados según marca la ley, lo que podría haber provocado el disgusto de los vecinos.

Crítico de las políticas de reinserción y educación de los menores que cometen delitos, el concejal remarcó: “acá vienen y te dicen que hay que enseñarles guitarra a los chicos que roban, hay que decirles cómo se toma la leche para que sean educados… y mientras tanto te cagan a palos y te roban todo”.

El mes que viene, Coradini pretenderá un nuevo mandato -el cuarto- como presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco, que encabeza hace 15 años.

Por si no lo cree véalo con sus propios ojos:

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario