Condenaron a Callejeros por la tragedia de Cromañón ¿Se hizo justicia?

Los jueces de la Cámara de Casación revirtieron el fallo de primera instancia del Tribunal Oral que había exculpado a los músicos y resolvió penarlos por “incendio culposo seguido de muerte y cohecho”. En tanto, Chabán, Villarreal y el manager de la banda recibieron la misma condena, con lo cual se les redujo la condena.

Los jueces unificaron la condena para todos los músicos con el delito de incendio culposo seguido de muerte, aunque sin intención. Así, según se resolvió, los integrantes de la banda Callejeros irán a cárcel.

Patricio Fontanet (cantante), Eduardo Vázquez (baterista), Juan Alberto Carbone (saxofonista), Christian Torrejón (bajista), Maximiliano Djerfi (guitarrista), Elio Delgado (guitarrista) y Daniel Horacio Cardel (escenógrafo) fueron condenados por ser autores penalmente responsables del delito de “incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipes necesarios”.

En tanto, el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, su amigo y colaborador Raúl Villarreal y Diego Argañaraz, manager de la banda, recibieron la misma condena, con lo cual se vieron beneficiados.

En tanto, el subcomisario Carlos Díaz fue sentenciado por incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho pasivo.

Las funcionarias públicas Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández recibieron una condena por considerarlas autoras penalmente responsables de los delitos de “omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte”.

Liberaron Bartolomé Mitre. Además, sobre el final de la lectura del fallo, ordenaron liberar la calle Bartolomé Mitre para el libre tránsito, que se encontraba cortada desde el día de la tragedia (diciembre de 2004).

Esta fue la decisión que más indignó a los familiares presentes en la sala que reaccionaron insultando al tribunal y anunciaron que se van a “encadenar a la calle” y que así no dejarán que se vuelva a abrir.

De todas formas, Casación Penal aún no precisó las penas para cada uno de los condenados a prisión.

Incidentes antes de la lectura del fallo.“Hubo golpes entre padres y policías en la entrada de Comodoro Py”, aseguró uno de los padres de las víctimas, al tiempo que relató que “la puerta de ingreso estaba cerrada con cadenas”. Hay mucha tensión y los padres solo vinimos a escuchar el fallo. A último momento se hicieron este tipo de revueltas y es inexplicable”, añadió sobre el clima que se vive a la espera de la sentencia, en declaraciones televisivas.

La pelea comenzó cuando los familiares intentaron ingresar por la fuerza a la sala donde se leerá el fallo, en lugar de escucharlo desde una sala contigua, como había dispuesto el Tribunal.

Fuente:elargentino.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario