Confiesa director censura en Avatar

El director James Cameron confesó que debió cortar escenas sexuales de su último film Avatar para evitar que la película perdiera la calificación de “apta para todo público”.

Cameron detalló que decidió censurar partes de la escena del encuentro sexual entre Jake (San Worthington) y Neytiri  (Zoe Saldana), que era más larga de la que quedó en finalmente, tanto en la versión 3D como en la normal de la película.

“Por un momento pensamos en dejar esa escena del film, pero después decidimos quitarla”, relató el director, según publicó el sitio de 20minutos.

Sin embargo, los minutos en que la alienígena Na’vi y el avatar del ex marine desatan toda su pasión podrán verse en la versión que se comercializará en DVD. “Esta edición así será un poco más larga y tendrá algo especial que mostrar”, agregó Cameron.

Avatar es una historia de ciencia ficción que transcurre en 2154, en la luna de Pandora, en el sistema Alpha Centauri y trata sobre la lucha entre clanes de seres locales, de rasgos entre humanos y felinos, contra los humanos que buscan explotar minas para extraer un mineral llamado “unobtanium”.

El conflicto se desata cuando Jake Sully, un marine parapléjico, a quien le dieron la misión de investigar a los Na’vi, se enamora de una de ellas, aprende su cultura y decide pasar a liderar las filas alienígenas contra los humanos.

Cameron escribió las primeras 80 hojas de boceto del film en 1996 y su idea era lanzarla apenas había terminado de filmar “Titanic”, pero consideró que la tecnología no estaba suficientemente desarrollada en ese momento para encarar el proyecto.

La idea del director es de realizar al menos otras dos como secuelas de la primera Avatar, que costó unos 237 millones de dólares y tuvo unos 40 mil programadores a disposición para su desarrollo.

Fuente:minutouno.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario