Confirman extracción compulsiva de ADN a los hermanos Noble Herrera

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó este mediodía la decisión de someter a extracciones de sangre, saliva o cabello “no consentidas” a los hermanos Felipe y Marcela Herrera Noble para entrecruzar su ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos y establecer si fueron apropiados en la última dictadura militar.

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal dio a conocer este jueves la resolución en la causa 13.957 “Noble Herrera, Marcela y otro s/recurso de casación”.

El tribunal rechazó el recurso de casación formulado por los letrados apoderados de Marcela Noble Herrera y Felipe Noble Herrera contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, que confirmó la decisión de la jueza de primera instancia en cuanto dispuso “hacer lugar a la medida de prueba solicitada por la querella Asociación Abuelas de Plaza de Mayo”.

De esta manera, se dispuso la “extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas pertenecientes en forma indubitada a Marcela y Felipe Noble Herrera, las que resultan necesarias para dar curso al peritaje de poligformismo de ADN con fines identificatorios ordenado en autos”.

Se descuenta que cualquier decisión será recurrida ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como anunciaron todas las partes.

Fuente:perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario