Convirtió una birome en revólver para balear a un compañero

La policía demoró a dos menores de 16 años después de una breve persecución. Uno es alumno de la escuela Nº 8 sita en diagonal 74 y 57, esquina donde fueron interceptados. Al otro menor, que cuenta con varias entradas a seccionales, se le secuestró un bolígrafo arma, adaptada a calibre 22. Se sospecha que estaban esperando a otros alumnos para una confrontación.
El insólito episodio comenzó el jueves a las 11 de la mañana, cuando oficiales de la comisaría Quinta recorrían la zona en un patrullero y, al pasar frente a la escuela nº 8, en diagonal 74 entre 57 y 16, vieron a dos pibes “en actitud sospechosa”.
Reconocieron a uno de ellos porque “tiene ingresos en esa seccional”, explicó una fuente del caso, y resolvieron interceptarlos “tras una breve persecución”, agregó.

Una vez reducidos fueron requisados y a uno se le secuestró una lapicera-revólver, que no es otra cosa que un bolígrafo adaptado para disparar una sola bala. Ambos tienen 16 años y uno de ellos -que no tiene antecedentes- es alumno de la escuela nº 8. Fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El arma que portaba el menor con antecedentes, es una pistola lapicera con municiones calibre 22. Para los investigadores policiales, se trata de un elemento sumamente peligroso, ya que, pese a su tamaño, el proyectil tiene alto poder destructivo y se torna muy insegura ante el simple hecho de su manipulación.

Al parecer, de acuerdo a fuentes policiales, uno de los sospechosos es alumno de ese colegio, en el turno tarde, mientras que la persona que lo acompañaba, que era la que ocultaba entre sus prendas la pistola lapicera, nada tendría que ver con la institución.

El operativo, bajo directivas del subcomisario Sergio Sal, terminó con la instrucción de una causa por “portación de arma de uso civil”, respecto del chico que tenía la pistola lapicera, aunque, tras su correcta identificación -al igual que el otro estudiante-, recuperó la libertad, por disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, del Departamento Judicial local.

Fuente:elargentino.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario