Corrientes: “ajustan” las raciones alimentarias de los alumnos!

Preocupante, muy preocupante esta noticia. Quién controlará que las raciones alimetarias de los niños estén aseguradas? Cómo lo harán?

Si como dice el gobernador, antes eran distribuidas inequitativamente, por qué lo permitía?

La noticia dice:

En un breve contacto con los medios en la antesala de su despacho, en Casa de Gobierno, el gobernador Arturo Colombi explicó el fundamento de las decisiones que terminaron con la reducción de las prestaciones de la empresa Shonko, que alimenta y limpia gran parte de las 1.200 escuelas de la Provincia, entre otras dependencias del Estado, y que generó una reacción de los empleados que fueron alcanzados por la medida.
“Hemos decidido darles a todos los alumnos del sistema educativo de Corrientes un trato digno e igualitario”, aseguró el mandatario, “sin las diferencias que permitía la prestación de servicios de alimentos y limpieza sectorizados por parte de una empresa contratada durante la gestión anterior, en 2005”.
Se refirió así a la resolución ministerial por la cual la firma privada Shonko dejará de prestar algunos servicios, lo que generó bajas en el plantel de personal de esa compañía y una situación que el Gobierno revisará caso por caso para “contratar a esa misma gente desde el Estado en caso de ser necesario”, según subrayó.
El Gobernador recordó que durante la administración anterior el entonces ministro de Educación decidió inclinar la balanza del gasto hacia solamente un sector del universo de alumnos que se educa en establecimientos públicos, lo que generó inequidades como el hecho de que “solamente 48 escuelas de capital comenzaron a recibir servicios diferenciales que además resultaban costosos para la provincia”.
Dijo que de las 1.200 escuelas de la Provincia, unas 700 reciben raciones a 3 pesos por alumno, mientras que las otras 500 reciben sólo una parte de las prestaciones alimenticias a razón de 1,70 por estudiante. Pero el dato es que de ese grueso, unas 48 escuelas tenían el privilegio de ser asistidas con raciones de 6 pesos por alumno para la primaria y de 8 pesos el nivel secundario.
Se trataba, señaló, del abastecimiento de raciones alimentarias y servicio de aseo a sólo una pequeña porción del total de establecimientos educacionales, lo que ahora “se corrige mediante una decisión que se da en el contexto de crisis mundial que vivimos, que nos generará un ahorro de 28 millones de pesos al año”.
“Esos 28 millones -insistió-, nosotros los vamos a usar para garantizar el pago de salarios a los docentes”, recalcó el primer mandatario.

Alguien estará tomando nota de estas irregularidades?

Fuente:diario el litoral de corrientes


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario