cortarán el servicio a los teléfonos celulares que no sean registrados

Con la creación de un registro de usuarios de celulares, el Gobierno busca principalmente evitar los secuestros extorsivos, con el fin de mejorar la seguridad.

Según explicaron fuentes oficiales, la medida apunta a equiparar los controles sobre los teléfonos celulares a los que se realizan sobre las armas de fuego.
Se detallan a continuación, algunas claves publicadas hoy en el diario La Nación sobre esta nueva normativa:

-Deberán registrarse todos los celulares que son de uso prepago. Se trataría de algo más de 38 millones de aparatos.

-Los que tengan sistema pospago, sólo deberán ratificar que son titulares de los teléfonos que figuran a su nombre, porque las empresas de telefonía móvil ya tienen sus datos cargados.
-Los que quieran comprar un celular se exigirá : fijar un domicilio, que será corroborado por la compañía de telefonía mediante el envío de una carta, que el comprador tendrá que responder para que le habiliten la línea. Si la empresa no recibiera la misiva de respuesta, no habilitará el servicio.
-Es importante tener en cuenta que a los teléfonos que no se registren se les cortarán los servicios y no funcionaran más.
-También para comprar una tarjeta  o un chip se exigirá que el usuario figure en el registro legítimos usuarios de teléfonos celulares.
-Cuando el usuario de un teléfono celular pierda o le roben el aparato deberá realizar la denuncia inmediatamente. No obstante, el celular extraviado no podrá ser usado nuevamente y no será rehabilitado.
-La ley que el decreto reglamenta especificaba diferentes penas de hasta seis años para distintos tipos de delito vinculados con la comercialización y el uso de aparatos móviles.
En secuestros extorsivos y virtuales: los teléfonos celulares son claves para que las bandas realicen inteligencia sobre las víctimas y para negociar los rescates. Con la norma, el Gobierno pretende disuadir a los delincuentes para que dejen de utilizar los teléfonos móviles, debido a que se podrá identificar a los propietarios.
En estafas y robos de identidad: los celulares fueron utilizados por una organización delictiva internacional que robó los depósitos que varios ahorristas argentinos tenían en bancos del exterior. Las llamadas a línea fija de los titulares de las cuentas se desviaban a un celular en el que atendía un miembro de la banda.

Fuente: www.minutouno.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario