Crece el pánico,Ezeiza se prepara para recibir pasajeros infectados

Las autoridades sanitarias bonaerenses equiparán el hospital “Madre Teresa de Calcuta” de Ezeiza, para la atención de viajeros que arriben al Aeropuerto Internacional de esa localidad, con síntomas compatibles con los provocados por la gripe porcina.
Así lo indicó el ministerio de Salud provincial en un comunicado en el que indica que la medida se enmarca en una serie de dispositivos “para asistir en tiempo y forma eventuales casos de la enfermedad que pudieran llegar a territorio bonaerense”.

Por otro lado, en caso que resulte necesario, también se habilitarán salas de aislamiento en los hospitales “Evita” de Lanús y “Simplemente Evita” de González Catán.
El director de Epidemiología bonaerensel, Mario Masana Wilson, explicó que la gripe porcina históricamente se transmitía del cerdo al humano, pero a novedad es que esta nueva cepa de virus Influenza A pasó “del cerdo al humano y, luego, de humano a humano”.
No obstante, aclaró que la propagación de la enfermedad no tiene nada que ver con la producción porcina, sino que está dado por eventuales ingresos de personas infectadas con el virus provenientes de países afectados que pueden, a su vez, contagiar a otras personas”.

El especialista recomendó acentuar las medidas de prevención de la gripe como “lavarse las manos en forma frecuente y taparse la boca al toser o estornudar.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario