Cristina en Cuba. ¿Podrá?

Es la primera visita de un mandatario argentino al país caribeño en 23 años. Mañana, la Presidenta se reunirá con el presidente Raúl Castro. Su marido no pudo, ¿ella logrará que la médica viaje a Argentina?

La presidenta Cristina Fernández llegó esta mañana al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, para iniciar su primera visita oficial invitada por el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, con quien reunirá mañana. Se trata de la primera visita de un mandatario argentino a Cuba, después de que el ex presidente Raúl Alfonsín viajara a la isla hace 23 años.

La jefa de Estado argentina arribó pasadas las 9:30 a la capital cubana a bordo del avión presidencial Tango 01, y fue recibida por el canciller local Felipe Pérez Roque y otras autoridades además de la embajadora argentina, Juliana Marino.  La Presidenta viajó acompañada por el canciller Jorge Taiana y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Salud, Graciela Ocaña; de Trabajo, Carlos Tomada, y el vocero presidencial Miguel Núñez.

Los funcionarios firmarán acuerdos bilaterales en materia de salud, educación, ciencia y agroalimentos. Sin embargo, la mayor expectativa está puesta sobre un presunto planteo de pedido por la situación de la médica disidente Hilda Molina para que pueda viajar a Argentina  donde se encuentra su familia. Cuba sólo autorizó a hacerlo a la madre de Molina.

Anteriormente, el ex presidente Néstor Kirchner había realizado gestiones durante su mandato en ese sentido, pero nunca obtuvo respuesta del lado cubano. Incluso, Kirchner aprovechó una cumbre del Mercosur en 2003 para entregarle -en mano- a Fidel Castro una carta formal con el pedido.

Fuente: 24con.com


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario