Cristina:La CGT no pero Trinidad yTobago si?

Como consecuencia de este problema de salud, la mandataria debió cancelar su agenda del día, que incluía una audiencia con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y una reunión con la cúpula de la CGT para hablar del impacto de la crisis mundial sobre los niveles de empleo.
“La Presidenta de la Nación se halla cursando un cuadro de angina sin repercusión severa de su estado general, pero que le restringe sus actividades habituales, aconsejándole reposo y control en 48 horas “, sostuvo el parte emitido durante la tarde en la Casa Rosada, firmado por su médico personal, Luis Buonomo.
Las anginas que padece la jefa de Estado la obligaron a cancelar también su participación en un acto de inauguración de un supermercado Carrefour en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, al que finalmente concurrió el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en su representación.
El cuadro de anginas que afectó a la presidenta se suma a la lipotimia que padeció en enero pasado y que la obligó a suspender actos de gestión y a postergar por una semana la visita oficial a Cuba pactada con su par Raúl Castro.
Según trascendió, Cristina Kirchner igualmente viajará a Trinidad y Tobago y se encontraba evaluando junto a su equipo médico si partirá mañana por la tarde tal como estaba previsto o finalmente el viernes a primera hora.
La jefa de Estado viajará en el avión presidencial Tango 01 rumbo a Puerto España donde participará de la V Cumbre de las Américas, que se realizará entre el viernes y el domingo próximos.
La Presidenta partirá desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, acompañada por el canciller Jorge Taiana, con quien asistirá al encuentro en el que se espera una reunión entre la mandataria con su par norteamericano, Barack Obama.
El viernes la mandataria argentina participará de los saludos de bienvenida del Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning y brindará un discurso como jefa de Estado del último país anfitrión del encuentro, ya que la Argentina organizó la cumbre en 2005 en Mar del Plata.
El sábado continuarán las deliberaciones durante todo el día y está previsto que se concreten encuentros privados entre presidentes.
En ese contexto se espera que Obama se reúna en horas de la mañana con los mandatarios de los países que integran la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
Dicho encuentro fue oficializado por el asesor para Asuntos Internacionales de Brasil, Marco Aurelio García, a través de la agencia internacional DPA.
Allí García se refirió a la propuesta que Obama envió a la mandataria de Chile y presidenta pro témpore de la Unasur, Michelle Bachelet, quien de inmediato se comunicó con su par brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva para ponerlo al tanto de la invitación del presidente norteamericano.
De la Cumbre participan los jefes de Estado y de Gobierno de los 34 Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos(OEA); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, de las Naciones Unidas (CEPAL), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Mundial (BM).

Fuente: NA

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario