Cromañon, la película

Sí, ya leemos sobre el lanzamiento de la película que relatará los hechos vividos en aquel fin de año nefasto del 2004 y que todos conocemos como Cromañón.

Surgen a mi memoria algunos nombres como Callejeros (jóvenes inocentes desconocedores de toda realidad circundante) que por cierto siguen tocando donde los dejan, Chabán (empresario meticuloso mal asesorado sobre arquitectura) que el otro día fue al teatro provocando una ola de indignación entre los padres de las víctimas de esa noche, Ibarra (funcionario dedicado que si no es elegido es contratado) que por estos días volvió a las decisiones para el pueblo.

Los otros nombres, los de las víctimas no me los sé, no podría recordarlos , eran tantos. Más de doscientos. Los muertos claro , porque hubo todo otro gran número de personas con “más suerte” que sólo quedaron discapacitados. No murieron bah. Pero tampoco retengo sus nombres, ni sus caras. Venden menos que Chabán con cara de víctima detrás de las rejas, o Callejeros rogando que los dejen trabajar, o que Ibarra desgarrandose las vestiduras por el puesto perdido.

Y capaz que ahora con esto de la película se perpetúa la historia de estos sin nombre y sin cara que pagaron con la vida la irresponsabilidad de otros que no están presos ni inhabilitados ni acechados por su conciencia siquiera.

Susana Peralta

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario