Cromañón:194 muertos y ningun preso

El ex gerenciador del boliche “República de Cromañón”, Omar Chabán, fue condenado esta tarde a 20 años de prisión en el juicio por la tragedia de Once. El manager de la banda, Diego Argañaraz, y el subcomisario Carlos Díaz fueron condenados a 18 años de prisión, mientras que todos los músicos de la banda Callejeros fueron absueltos por la Justicia.

Pasadas las 15 comenzó la lectura del fallo unánime de los jueces Marcelo Alvero, María Cecilia Maiza y Daniel Llanos. El primero en recibir la condena fue Chabán quien fue encontrado “coautor penalmente responsable del delito de incendio doloso calificado por haber causado la muerte de 193 personas y lesiones a 1.432”.

El manager de Callejeros, Diego Argañaraz, fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Oral Nº 24 por el delito de estrago doloso seguido de muerte, en concurso real con cohecho activo, cometido en el boliche “República Cromañón”, la noche del 30 de diciembre de 2004.

La misma pena de 18 años de prisión le fue dictada al subcomisario Carlos Díaz por cohecho pasivo e incendio doloso. Además será inhabilitado en forma perpetua.

El momento clave de la lectura de la sentencia fue cuando se informó que los jueces habían resuelto por unanimidad absolver a todos los músicos de Callejeros.

Las ex funcionarias porteñas Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández fueron condenadas a 2 años de prisión y 4 de inhabilitación por encontrarlas penalmente responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Raúl Villlarreal, mano derecha de Chabán, fue condenado a un año de prisión  por haber sido encontrado partícipe secundario de cohecho activo.

Fuente: DyN

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario