Cronica de una muerte anunciada

Conmueve a Tucumán la historia de la mujer que anticipó su asesinato a manos del marido

Desde hacía meses intentó desesperadamente pedir ayuda, pero ni la policía ni la justicia hicieron nada concreto. El lunes el marido la estranguló.

San Miguel de Tucumán.- Un hombre mató a su ex esposa en un hotel de Tucumán, envió un mensaje para informar el crimen y luego se suicidó en un cementerio de esta ciudad, donde el caso generó conmoción porque la mujer había advertido en abril a un noticiero de televisión que estaba en riesgo su vida.

El crimen de María del Carmen Pérez fue perpetrado ayer en el hotel Halloween frente a la terminal de ómnibus de esta capital por el albañil Francisco Soraire, de 35 años, confirmaron fuentes policiales. Soraire se encontraba apartado del hogar por orden judicial luego de varios intentos y amenazas de muerte contra Pérez, pero el domingo por la noche logró encontrarse con su ex esposa, la llevó al hotel y allí la estranguló aparentemente con una soga de las que utilizan los albañiles para mensurar.
La pareja había tenido cuatro hijos que vivían con la mujer en su casa de esta ciudad, mientras Soraire residía junto a su madre en la localidad de Simoca.

El cuerpo de Pérez fue hallado ayer por empleados del servicio de limpieza del hotel que dieron aviso a la gerencia y desde allí se convocó a la policía. También en la mañana de ayer la abogada de Soraire, Lilian Vargas, se presentó en la comisaría segunda para denunciar que su cliente le había enviado un mensaje de texto en el que le informaba: “La h… de p… no va a joder más”.
Además, en el mensaje dijo que se encontraba en la habitación 20 del hotel, que había dejado “solos” a sus hijos y que la llave de la vivienda se encontraban “en el pantalón”, de acuerdo a fuentes de la investigación.

Soraire fue encontrado por la tarde muerto al parecer tras dispararse con una escopeta frente a la tumba de sus abuelos en el cementerio Los Lunarejos, en el departamento de Leales. Pérez había denunciado en varias oportunidades ante la policía y la justicia a su ex marido e incluso, según recordó hoy la prensa local, llegó a advertir en una entrevista con Canal 10 de la televisión tucumana que “no quería aparecer en las tapas de los diarios, descuartizada por ahí”.La mujer, que reclamó protección para ella y sus hijos, expresó en un reportaje del 22 de abril que su ex esposo le dijo que la iba “a matar, no hoy ni mañana, pero me va a matar”.

“Pido que me den una solución porque no quiero aparecer en la tapa de los diarios, uno de estos días, descuartizada por ahí. Está ciego, temo mucho por mi vida”, aseguró Pérez en la nota. El caso de homicidio seguido de suicidio es investigado por el fiscal Pedro Gallo, el mismo que había ordenado años atrás la restricción contra Soraire.

Fuente: DYN

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario