Curanderas fashion

ImageShack

Tenía el volumen del televisor bajo, y de repente de la aninada voz de Adabel Guerrero escucho algo así como “llamenme que les doy consejos para estar lindas, para saber entrenar, para saber que comer”. Subí el volumen, y ante un paciente Tinelli repitió su speach.
Un tiempo atrás Jésica Cirio, comenzó a promocionar las maravillas sobre aparatologías de tratamiento que posee en su spa. No sé si ahora habrá incorporado asesorar con sus servicios para tratar el cuerpo, a la tecnología telefónica.
Hoy a la mañana, escucho que Araceli González, dice que usa productos naturales, que tuvo un malestar en la panza, y comió ajo una semana. Menos mal que no tenía una hemorragia digestiva.
A la sombra de la Rimollo, surgen innumerables ejemplos. La pregunta es, ¿cuál es la diferencia de aquello que hace un tiempo condenamos?
Tener una linda cola no autoriza a dar consejos de tratamiento para que el cuerpo este sano, para eso hay que estudiar. Está bien querer crecer económicamente, buscando otras alternativas a las de sus trabajos actuales, pero no pueden personas sin formación convertirse en voceras de salud, que la gente escucha de manera masiva en los medios de comunicación, pudiendo creer que son la fórmula mágica para terminar Bailando por un sueño.
Además, son todas tan jóvenes. Por que no van a la Facultad. La carrera de medico lleva solamente 6 años, y una especialidad posterior agrega entre cuatro y cinco años más. Después de eso, todos los consejos que quieran. Mientras tanto, probablemente sin darse cuenta, son curanderas, fashion pero curanderas al fin.

PD: Ejercicio ilegal de la medicina:
Se trata de un delito contra la salud de las personas, contra la seguridad pública y el trabajo médico. El Código Sanitario, Art. 113 lo define, y el Código Penal, Art. 313, lo tipifica y sanciona (a,b).
El Código prevee en realidad dos formas del ejercicio delictuoso: El Curanderismo: Reconoce formas y agentes múltiples variados; hay tres sistemas curativos (Alopatía, Homeopatía y Naturismo) en Occidente, y una sola Medicina Oficial, la Alópata. La aplicación de cualquiera de estos tres sistemas sin diagnóstico médico (título) es curandería.
La curandería es un riesgo para la salud de las personas y un daño al trabajo médico, acción avalada por apoyo científico y responsabilizada ante la Etica y la Ley.

Por Mariana Lestelle

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario