Dan el alta médica a Joaquín Bustos Fierro

Joaquín Bustos Fierro, el niño al que se le practicó un trasplante de médula en por la grave enfermedad cerebral que padece, recibió el alta hospitalaria pero sigue con un estricto tratamiento ambulatorio, confirmó su tía Andrea Bustos Fierro.

La dijo que el alta es “relativa y provisoria” y agregó que continuará un estricto seguimiento por el que deberá concurrir diariamente al universitario de Minnesota donde se practicó el trasplante el 27 de junio.

Joaquín, de 10 años, al igual que sus dos hermanos varones, Agustín, de 14, y Matías, de 4, padece adrenoleucodistrofia, una enfermedad neurodegenerativa que puede dejar al paciente en vida vegetativa.

Andrea explicó que Joaquín evoluciona favorablemente “porque las células blancas van subiendo en número”, lo que le permite salir del , para que de este modo, “vaya retomando su vida normal”.

El tratamiento ambulatorio consiste en la ingesta de unos 30 comprimidos por vía oral y gotas por vía intravenosa, a través de un catéter fijo que llevará por mucho y mientras tanto, “también se instruye a los papás para que lo asistan en el tratamiento”, dijo la .

Aunque Joaquín evoluciona según lo previsto, para evaluar el de la intervención hay que esperar a que se confirme que las células que están volviendo a crecer son de la médula ósea de su hermana Sofía, quien no padece la enfermedad y
fue la donante.

En el caso de Agustín Bustos Fierro, la tía ratificó que se le colocará un catéter para inyectar medicación y el sábado próximo será internado para, después de unos días de quimioterapia si no hay inconvenientes, proceder al trasplante el 2 de agosto como
estaba previsto.

En este caso, las células para injertar al adolescente serán aportadas por dos donantes vivos de , quienes se presentarán el mismo 2 de agosto para la donación.Fuente:minutouno.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario