De Angeli:se atrincheró en un Banco

Para comprender el origen de la toma del banco que los ruralistas realizan en Hasenkamp, con Alfredo De Angeli a la cabeza, hay que remontarse dos semanas atrás. El lunes 9 de febrero, los productores agropecuarios nucleados en la Federación Agraria de Entre Ríos y un grupo de autoconvocados presentó el petitorio, que hoy se hizo público, a las autoridades del banco Entre Ríos S.A., quienes “se comprometieron a dar respuesta y buscar una solución que no ha aparecido”, dijo a Perfil.com el vocero de la entidad provincial y mano derecha del ruralista, Nicolás Mattiauda.

Nadie quiere tomar bancos, la de hoy ha sido una situación que ha desbordado a la asamblea, ya que este petitorio se presentó hace más de 12 días”,  fueron las palabras de De Angeli según recordó su mano derecha, Mattiauda. . Asimismo, marcó que mientras las soluciones no aparecen, a los productores les han rechazado cheques, llegado intimaciones y se ven obligados a pagar “tasas de usura”. “Hoy terminas pagando un 28% por créditos otorgados en forma promocional, que han triplicado sus valores originales y son impagables para el productor“, agregó.

El vocero de la FAA de Entre Ríos justificó la toma del banco, que se está realizando en forma pacífica, sin incidentes y con la atención al público asegurada, y marcó a Perfil.com que “el banco es propiedad del grupo Eskenazi, que se ha beneficiado por la política kirchnerista“. Mattiauda, quien fue una de las voces que habló en nombre de De Angeli durante el conflicto por la resolución 125, expresó que “no se recibió por el momento ninguna respuesta” y adelantó que la voluntad de los productores es seguir esperando hasta obtener una”, sin importar cuánto demore.

La toma está siendo agrandada desde algunos medios de Buenos Aires“, apuntó al tiempo que desestimó que esta medida simbolice una escalada de tomas bancarias como se deslizó por allí. Además, añadió que Hasenkamp es un pueblo que vive de la producción agrícola y por ende la medida es apoyada por los ciudadanos locales. “El gerente ha recibido a Alfredo y se está esperando”, sintetizó.

Sobre el pulso de las negociaciones y el estado del diálogo con el gobernador provincial, Sergio Urribarri, Mattiauda deslizó que “está cortado” y “las soluciones no están llegando” ya que, a pesar de la lluvia, la sequía y la posterior emergencia agropecuaria definieron el que será, a su entender, un mal año de los productores que, afirmó “están desfinanciados”.

Fuente: perfil


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario