Del Potro se quedó con el primer set ante el suizo Roger Federer

Juan Martín del Potro (5 del mundo) enfrenta al suizo Roger Federer (2) por un lugar en la final del Abierto de Francia.

Del Potro, de 20 años, afronta el partido más importante de sucarrera, nada menos que ante Federer, un duro rival que en París busca el único Grand Slam que le falta a su brillante palmarés.

De lograrlo el suizo alcanzará al estadounidense Pete Sampras con 14 grandes títulos.

“Estoy feliz por estar en semifinales de un Grand Slam, pero ahora se viene Federer, con todo lo que significa por ser uno de los más grandes de la historia y lo que está buscando aquí en París, solo quiero disfrutarlo”, expresó en conferencia de prensa.

Por nivel y potencial el quinto tenista del planeta sabe que cuenta con serias posibilidades de soñar a lo grande en el Bosque de Boulogne, pero para eso deberá superar por primera vez en su carrera a Federer con quien perdió en las cinco oportunidades que enfrentó.

“Tenísticamente hace todo bien y tiene el juego que a mí me molesta. Eso explica por qué no solo nunca le gané sino por qué nunca pude sacarle un set. Sé como me va a jugar, por eso tengo que estar concentrado, esperar mi oportunidad para cuando dude hacer que se sienta incomodo”, analizó “Delpo”.

“Ya obtuve victorias importantes contra él. En Madrid jugamos un partido muy cerrado sobre esta superficie, Juan Martín mejora constantemente porque tiene hambre de gloria, por eso será un partido muy difícil, tengo mucho respeto por él”, aseveró el helvético que hoy jugará su vigésima semifinal de un Gran Slam consecutivo.

Y agregó: “Del Potro ha progresado mucho porque a su gran físico y talento le sumó mucho trabajo físico y mental, está muy bien preparado para llegar bien lejos. A su edad ya está instalado entre los mejores y por eso no baja de los cuartos de final en los grandes torneos”.

El ex número uno del mundo, el sueco Mats Wilander, sostuvo en su columna diaria del diario L’Equipe que “difícilmente alguien pueda parar a Federer en la búsqueda de su objetivo”.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario