Demandan a uno de cada cinco médicos del país

Uno de cada cinco médicos –cerca de 40 mil– enfrenta una demanda por responsabilidad civil profesional. Así lo indicó un relevamiento de la Superintendencia de Servicios de Salud, que también asegura que la mayor parte de esos profesionales tiene contratado al menos un seguro mínimo para protegerse ante posibles demandas.

Las entidades nucleadas en la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) advirtieron que todos los años se inician unas 700 demandas por mala praxis y en 2008 los juicios contra profesionales de distintas disciplinas aumentaron un 22%, lo que pone en jaque a los casi 200 mil médicos que hay en la Argentina. Aunque sólo el 20% de las demandas llegó a una condena, profesionales y centros de atención se ven obligados a contratar seguros cada vez más onerosos. Por su parte, según las mismas entidades, los demandantes suelen aprovechar el beneficio de litigar sin gastos y cada demanda promedia los 550 mil pesos.

Los registros indican que la Justicia concede la mayoría de los recursos de amparo que se presentan, a pesar de que en la actualidad, el 90% no deriva en una sentencia condenatoria. Para el informe, la Superintendencia consultó a más de 200 obras sociales sobre la existencia de este tipo de pleitos y comprobó que más de 70 de ellas debían enfrentar conflictos legales.

Para leer la nota completa hacé clic acá.

Fuente:criticadigital.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario