Democracia, perdónanos . . .

ImageShackUn día como hoy hace veinticinco años pensamos y creímos que podíamos desafiar a la historia, a nuestro pasado y ponernos de pie.

Algo así como ocho millones de argentinos eligieron a Raúl Alfonsín a quien hoy la historia lejos de condenar recién comienza a reconocer ciertos méritos.

El mismo decía que con la democracia se come, se educa y se sana.

Pero no fue así.

Pasaron tantos años para haber aprendido poco. Para seguir siendo testigos y responsables por omisión de tanta muerte sin sentido.

Estos días previos al aniversario de los 25 de la vuelta de la democracia no hemos visto más que muerte y desesperación.

El pronóstico del futuro a corto plazo no es más alentador que este presente incierto. Muchos puestos de trabajo de argentinos lindantes a la pobreza o la indigencia están en juego nuevamente.

En cualquier diario puede Ud. leer cuantos niños mueren por ya no desnutrición sino mera deshidratación. Porque no alcanzaba con la democracia para no morirse de hambre.

La educación está en crisis, los maestros ponen el cuerpo y se juegan hasta el puesto en un intento de lucha por la dignidad salarial una vez más. Porque con la democracia no alcanzaba para no morirse de hambre y educarse.

Hoy el paco es un flagelo. No hay a la vista acciones concretas de gobierno provincial alguno y mucho menos del nacional que propone despenalizar las drogas para parar esta otra realidad. Porque con la democracia no alcanzaba para no morirse de hambre , educarse o curarse. No hay institutos de rehabilitación para adictos, ni lugares de contención para jóvenes violentos, ni orientación para las madres que ven día a día morir a sus hijos de desesperanza.

Es que no alcanzaba con las ganas. No era ir y votar. No eran sólo los militares el problema.

No pensamos en ese momento ni hoy cual era nuestro rol. El de los habitantes eternos de la bendita Argentina que no se deciden nunca a ser ciudadanos.

Para lo que sirva, viva la democracia!

Susana


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario