Dengue/gripe porcina:dos problemas,dos actitudes

El presidente de Méjico habló al pueblo respecto del alerta epidemiológico que comenzó en ese país. Dos palabras me quedaron rondando en la cabeza de ese discurso:VERDAD y HUMILDAD. Las usó para describir cómo deben enfrentar esta situación.

Pero no sólo habló. Tomó medidas drásticas muy rápidamente.Cerró escuelas, bibliotecas, estadios de futbol, teatros, cines, todo lugar que pudiera facilitar el contagio.

Ni por un momento especuló si eso perjudicaba a su país a los ojos del mundo. Tenía un objetivo más importante. Salvar vidas.

Fue inevitable para mí hacer el paralelo con nuestra epidemia local.

Hubo verdad y humildad? Quiénes debieron tenerla?

Yo no escuché a MI presidente hablar de esa manera a la ciudadanía. No vi un rápido reflejo de alertar a la gente los peligros, las medidas, las estrategias que se estaban tomando para contener el problema.

Vi otras cosas. Que son casi lo contrario. Vi MENTIRA y SOBERBIA.

Amenazar médicos y enfermeras para que no informen sobre la progresión del dengue. Desmentidas sobre la cantidad de casos de contagio, incluso sobre las muertes acaecídas.Minimización de la situación de una manera irresponsable y poco solidaria hacia quienes estaban en riesgo y no tenían con que defenderse. Hasta envío de productos vencidos y su posterior explicación.

Ahí debe haber una gran diferencia. Cómo se enfrentan los problemas? Quiénes se hacen cargo? Cómo lo hacen? Qué consideran importante? Cuánto privilegian la vida del prójimo por sobre sus intereses personales, patrimoniales, políticos, etc.?

Hoy sentí envidia por esos pueblos que tienen líderes que los guían, que se toman en serio su trabajo, que tienen un compromiso tal que les permite diferenciar lo importante, que consideraron cuando asumieron su cargo que estaban sirviendo a la patria.

Hoy quisiera ser extranjera.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario