Denuncian a un grupo de Facebook en el que se burlan de una discapacitada

Una psicóloga formalizó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), la denuncia contra el grupo bahiense de Facebook en el que varios miembros se burlan, insultan e incluso amenazan a una mujer discapacitada que desde hace varios años pide limosna en Alsina y Corrientes.

La presentación fue hecha por Silvia Scheider quien mencionó como antecedente para denunciar al grupo de Internet, el reciente caso de Alemania donde un joven de 17 años anunció por la red que concretaría la masacre que realizó días después.

“No me interesa en lo más mínimo una ‘caza de brujas’ contra los jóvenes que integran el grupo, sino simplemente alertar que no se puede decir lo que a uno se le antoja, creyendo en la impunidad total, cuando lo que se dice afecta a un tercero, en este caso una persona discapacitada”, sostuvo la psicóloga.

Creado a fines de enero por un joven bahiense, al 27 de febrero los comentarios en el grupo “¿Quién no conoce a esta muda?” eran casi 800 contando los “ingeniosos” temas de debate, pero al grupo se suman 100 personas por día. Desde los primeros días los comentarios fueron discriminatorios y violentos, muchos de chicos y chicas jóvenes y algunos de señores, profesionales y mayores de edad: “El día q me compre una F-100, le apunto al medio…” escribió un miembro el 30 de enero. En otro post, un usuario contó que “cuando nos hace seña para que le demos un peso, le hacemos seña que le damos 2 pesos si nos hace un p..”.

En las intervenciones fue subiendo el nivel de violencia: “Tenemos que hacer un plan para limpiar esa esquina”, propuso un integrante. “Me uno al plan!! A LIMPIAR LA ESQUINAA !!!!”, le respondieron.

“Cuando paso con mi papá en auto, él reza para que el semáforo no se ponga en rojo cuando estamos llegando a la esquina, y si cambia justo y quedamos primeros a merced de “la muda” nefasta implora: ‘Que no me toque el auto, que no me toque el auto'”, porque de ser así él sostiene que te “enyeta”. Esa y las demás frases fueron consideradas agraviantes por la denunciante que ya elevó el caso a la Defensoría General Departamental de la Justicia de Bahía Blanca.

Fuente:clarin


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario