Denuncian por vaciamiento a Ricardo Jaime y los directivos del Grupo Marsans

La UCR resulta la fuerza política legislativa que, con mayor rudeza, embiste contra el proyecto kirchnerista en Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. Legisladores hoy van a la Justicia federal.

La Unión Cívica Radical presentará ante la justicia, una denuncia penal contra funcionarios del Poder Ejecutivo y el Grupo Air Comet/Marsans por el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas.

La denuncia penal, que será presentada hoy en la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal, incluye 2 aspectos.

> Por un lado, el delito de administración fraudulenta de los recursos que la SEPI cedió a Air Comet/Marsans, empresa que genera el vaciamiento de la compañía aérea.

> Por el otro, administración fraudulenta de los directores del Estado Nacional, e incumplimiento de los deberes de funcionario público del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, porque al violar las funciones de fiscalización y control habría permitido el desmanejo del grupo español.

Al respecto, el diputado nacional Alejandro Nieva (UCR-Jujuy), vicepresidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados dijo que “la acusación será presentada mañana (por hoy, miércoles 13/08) en la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal“.

La UCR responsabiliza a Jaime de ser coautor del vaciamiento de la compañía aérea, puesto que el funcionario que forma parte del Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido, era el responsable de vigilar las maniobras de AA. “Violó las funciones de fiscalización y control que habría permitido el desmanejo del grupo español“.

Nievas declaró que: “las conductas antijurídicas denunciadas en relación con el Secretario de Transporte de la Nación,  encuadrarían en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público; Defraudación; y  Malversación de caudales Públicos“.

Asimismo expresó: “Venimos a denunciar a los responsables de la administración del Grupo Marsans, y de los representantes en el Directorio por el Estado Nacional Argentino, cuyas conductas encuadrarían en los delitos de administración fraudulenta y vaciamiento de la Empresa Aerolíneas Argentinas SA, haciendo extensión el control por Air Comet SA/ Marsans de Aerolíneas Argentinas“.

Nievas finalizaó: “Queda claro que, independientemente de las irregularidades cometidas, con la elevación del proyecto de ley en tratamiento, queda acreditado que en todo momento los funcionarios actuantes conocían desde su origen las maniobras fraudulentas cometidas por Air Comet/Marsans tendientes al vaciamiento de Aerolíneas Argentinas. Asimismo, conocido ello, incurrieron en conductas altamente reprochables –por acción y omisión- que posibilitaron –en connivencia- entre otros ilícitos el incumplimiento de las obligaciones contractuales de la empresa privada“.

Fuente: Urgente 24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario