Denuncian “trata de menores” en la Facultad de Filosofía y Letras

“Estamos convencidos  de que tanto los niños que deambulan por la Facultad como algunos mayores que piden dinero son víctimas de un sistema de trata de personas”. Así señala un documento firmado por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, docentes, estudiantes y personal no docente de la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en el barrio porteño de Caballito.

Según informa el diario Clarín, el comunicado fue emitido luego de que una profesora embarazada que daba clases en un aula de esa sede de la Universidad de Buenos Aires recibiera el golpe de una pelota de tenis en su panza el 10 de noviembre. La mujer salió al patio a pedirle a un grupo de niños que jugaba un “picado” de fútbol dejara de hacer ruido y terminó agredida.

“Los menores no están autorizados a entrar y permanecer en la institución. Pero personas que se identifican como integrantes de comisiones del Centro de Estudiantes les facilitan el ingreso y protección”, señaló el comunicado.

Consultado por Clarín, el decano de la institución, Hugo Trinchero, reconoció la situación y hasta aseguró que a esos menores “se los vio crecer” dentro del edificio de la facultad.

“Entran a pedir, no por cuenta propia. Por eso decimos que son víctimas de un sistema de trata. Nosotros no estamos en contra de los chicos y tampoco queremos a la Policía en la Facultad. Los consideramos víctimas y los queremos cuidar, buscando una solución”, dijo.Fuente:perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario