Denunciaron a Cristina Kirchner por administración fraudulenta

Fuentes judiciales señalaron que el letrado pidió que se investigue si un avión privado de la petrolera Repsol-YPF, vino de Europa a recoger a la presidenta Cristina Fernández y la transportó a Ginebra, donde la primera mandataria asistió a la reunión de la OIT.

 

‘¿Cuánto costó esa contratación o de haber sido una gentileza de la siempre privilegiada  Repsol-YPF cómo se compadece ello con las directrices de la Ley de Ética Pública 25.188?’, se preguntó el abogado.

 

Monner Sans planteó además que se investigue si la designación de Juan Gabriel Mariotto al frente del Comfer ha sido o no ilegal dado que el funcionario, según el denunciante, tuvo una radio comunitaria en Temperley que vendió a ‘Aribet SRL’, pese a que la emisora había sido declarada ilegal por el ente de control y en 2005 consiguió un permiso precario.

 

También se refirió a si la Presidenta le quitó a la agencia estatal Télam la ejecución de la pauta publicitaria oficial de la AFIP, PAMI y las superintendencias de Salud, Riesgos de Trabajo, Seguros y que se determine ‘¿quién o quiénes la han sustituido?’ en el manejo de ese dinero público.

 

Asimismo, solicitó que se ahonde la pesquisa sobre el jet privado que usa el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, para sus desplazamientos, a raíz de una denuncia y se determine ‘de quién es la sociedad titular del aparato’.

 

Monner Sans planteó que se investigue si esos hechos pudieran ser constitutivos de los delitos de cohecho, administración fraudulenta, designaciones ilegales, infracción a la ley de Etica Pública.

 

La denuncia recayó en el juzgado federal número dos, a cargo del juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, con intervención del fiscal federal Federico Delgado.

Fuente: MDZol

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario