Descontrol: algunas facultades de la UBA se usan como discos

Este no es un tema nuevo, sucede desde hace mucho tiempo. Y parece que seguirá sucediendo a juzgar por la negativa de las autoridades universitarias a darse por enteradas.

Algunas reflexiones serían : Quíen responde por las responsabilidades civiles que pudieran acarrear este tipo de eventos?

¿Está la universidad en condiciones edilicias de realizar este tipo de eventos? LLamese instalaciones sanitarias, salidas de emergencia, etc?

¿Cuenta la universidad con permiso y habilitación para vender alcohol?

La FUBA organiza eventos nocturnos para financiarse. Denuncian que en esos encuentros corre el alcohol y las drogas

“Sabemos que, en realidad, no tenemos autorización para hacer esto, pero es una de las pocas maneras en que nos podemos financiar”, destacó uno de los organizadores de estas fiestas.

Cada tres meses, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) ofrece este evento que reúne a unas 700 personas. Con el pago de una entrada de cinco pesos recogen lo necesario para costear los gastos de sus actividades políticas.

Para conseguir permiso para realizar las fiestas en las sedes de la UBA basta con enviar un pedido de autorización al Decanato. Jamás se especifica el origen del evento. La única condición de las autoridades es que no se utilicen las aulas y que se limpie el recinto.

Los alumnos cumplen con estas cláusulas, pero no con aquellas que prohíben la ingesta de alcohol o drogas. “Es que si no, no hay fiesta”, justificaron a un matutino.

Los problemas con los vecinos ya son algo habitual. El alto volumen del sonido hace que, en ocasiones, llamen a la Policía. “Pero cuando vienen bajamos un poco la música y se van”, aseguraron.

Fuente:www.psicofxp.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario