Detuvieron a 21 barras de Newell’s

Unos treinta barra bravas de Newell’s, algunos de ellos con armas de fuego, coparon hoy el club, intimidaron a los socios presentes y destruyeron instalaciones, informó el tesorero Jorge Ricobelli. La policía rosarina detuvo a 21 hombres, entre ellos dos menores, secuestró los dos micros que transportaron a los violentos e incautó una pistola 9 milímetros y cuchillos.

De acuerdo con el relato del dirigente a LT8, entre 25 y 30 barras del club irrumpieron inicialmente en la administración del club para realizar un acto intimidatorio ante los socios que cumplían con diversos trámites. Con armas, palos, bates de béisbol y piedras, los violentos ingresaron al predio por el sector de las parrillas y marcharon en sentido al estadio cubierto.

En el camino, desalojaron a palazos a los socios que se toparon con ellos, efectuaron disparos y destrozaron numerosas instalaciones.

El diputado provincial Pablo Javkin, testigo de los hechos, confirmó que “un grupo de 30 a 40 personas ingresó con palos y armas a la administración mientras había un montón de gente haciendo trámites”.

En declaraciones al diario La Capital, el legislador, que esperaba la entrega de su carnet de socio, confirmó que “se escucharon disparos”.

“Todo lo que sucedió fue muy tumultuoso y rápido. En un relámpago entraron y al ratito salieron”, comentó el ex concejal de Rosario. Javkin precisó que los violentos ingresaron a la administración tras desbordar a dos efectivos de seguridad privada y agregó que “siguieron tirando tiros” cuando se dirigieron rumbo al gimnasio cubierto.

Después de las elecciones pasadas, que terminaron con 14 años de despótico manejo de Eduardo López, Newell’s vive un clima político enrarecido. Al asumir, la nueva gestión encabezada por Guillermo Llorente encontró un club con cuentas en rojo, sin registros contables ni administrativos y con la mayoría de sus instalaciones en estado crítico.

Fuente: clarín


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario