Dieron la cara los pibes que interrumpieron CQC

El lunes 10 de agosto provocó un quiebre en el caso Luciano Arruga, el chico desaparecido el pasado 31 de enero (leer “Otro vecino que se lo tragó…” ) y visto por última vez en un destacamento de Lomas del Mirador. Una esporádica irrupción de dos jóvenes al aire de Caiga Quién Caiga generó una paranoia tal, que todos los medios se hicieron eco de la situación.

La sorprendida Ernestina Pais, conductora del ciclo, admitió que no se esperaba un acto así, sin embargo dejó hablar a los chicos (fuera de cuadro) quienes se abalanzaron al stage con una bandera y algunos gritos. En una rápida respuesta, los panelistas dieron espacio a un volátil reclamo que generó más incógnitas que respuestas. ¿Quiénes eran esos personajes y de qué hablaban?

Finalmente, dos estudiantes del colegio Fernando Fader de Ciudad dieron la cara y admitieron su autoría en el escrache mediático que convulsionó el aire del prime time de Telefé. Pero, ¿por qué decidieron hacerlo de esta manera?

Entrado el siguiente bloque, luego del “susto”, la mujer intentó dar un aire fresco y clarificador. Explicó algo así: “La persona a la que hacían referencia estos muchachos se llama Luciano Arruga y hace cuatro meses habría desaparecido en la zona de Lomas del Mirador”.

“Teníamos planeado desde hace un tiempo tomar intervención concreta en los medios que en ningún momento informaron nada al respecto con el tema de Luciano”, declaró Tomás, uno de los interruptores y reveló que “durante el acto, cuando se cumplieron tres meses de la desaparición –de Luciano- nos acercamos a Vanesa y a Marcelo (amigo) les planteamos nuestra idea, lo que teníamos pensado hacer, ellos dan apoyo, lo consienten y bueno, a partir de ahí quedó ese proyecto avalado (SIC)”.

A continuación, Tomás reconoce que eligieron CQC porque “es un programa que tuvo una especie de tinte contestatario en una época”, aunque admite que cree que hoy, perdió todo ese “contenido”. El detrás de bambalinas quedó a liberado a la imaginación de los televidentes, aunque Ernestina dijo al aire que “vamos a ver si podemos dar desde el programa otro tipo de ayuda… aunque existen otros medios de reclamar y creemos que este es un hecho bastante violento”.
Con otra mirada sobre la tensa situación y en contraposición a las palabras de la conductora, Tomás expresó que “alcanzamos a decir muy poco de lo que queríamos… y en ningún momento después de que nos sacaron del estudio se mostró verdadero interés de lo que estábamos haciendo sino que se condenó una conducta que ellos consideraban como prácticamente terrorista”.

Fuente:24con.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario