Disidente Hilda Molina autorizada a dejar Cuba

La disidente cubana Hilda Molina fue autorizada a dejar la isla y está haciendo los trámites para viajar a Argentina, donde residen su hijo y sus nietos, anunció este viernes la presidenta argentina Cristina Kirchner.

“Quería comunicarles esta muy buena noticia. Queremos agradecer el gesto importante del gobierno del presidente Raúl Castro”, dijo a la prensa la presidenta sin dar detalles de la fecha de la partida de Molina de la isla.

La médica “ya cuenta con el pasaporte otorgado por las autoridades cubanas y también la autorización para salir del país con destino a la Argentina. En estos momentos la doctora Molina está cumplimentando los trámites de visa que corresponde hacer a la Embajada argentina”, precisó la mandataria.

Hilda Molina, de 65 años, reconocida médica neurocirujana, brega desde 1994 para que el gobierno cubano la autorice a viajar a Buenos Aires donde residen su hijo, Roberto Quiñones, un médico casado con una argentina, y sus dos nietos.

“Nosotros nos enteramos recién. Hablamos anoche con ella, pero no sabía nada”, relató al canal C5N su nuera, Verónica Quiñones.

Molina fue directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), una institución insignia de la medicina cubana, de la que fue ‘destituida’ en 1994, y se transformó en una férrea opositora al régimen de Castro.

La madre de Molina, Hilda Morejón, de 89 años, fue autorizada a salir de Cuba para viajar a Argentina en mayo de 2008.

“Vemos con mucha satisfacción este gesto que ha tenido el gobierno de la hermana República de Cuba, en la persona de su Presidente y (queremos) saludar a quien fuera presidente durante tanto tiempo, el comandante Fidel Castro”, dijo Kirchner.

En una visita oficial a la isla en enero pasado, Cristina Kirchner se reunió con Raúl Castro y fue recibida por Fidel Castro, alejado de la presidencia desde hace tres años por una enfermedad de la que convalece en su casa.

En esa visita, no figuró en la agenda el controvertido tema de Hilda Molina, que había representado un enfriamiento en las relaciones entre Buenos Aires y La Habana, desde que el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) había iniciado gestiones en favor de la médica.

Fuente:noticias hotmail

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario