DIU del Plan Remediar en mal estado.Alerta!

El ministro de Salud, Juan Manzur, confirmó que se retiró de hospitales públicos de todo el país una partida de 40.000 dispositivos intrauterinos (DIU) “en mal estado”. Crítica de la Argentina reveló en exclusiva que se trata de los DIU marca Cervix-T 380, entregados por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable a los centros de salud beneficiarios del Plan Remediar, que provee gratuitamente de medicamentos a todas las provincias.

Según un informe reservado del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) detectó fallas en las muestras enviadas para su análisis, “que no cumplen con los requisitos de esterilización” pues “se halló presencia de gérmenes y bacterias”.

Manzur admitió la problemática y ratificó que por “indicación” de la ANMAT, se retiró “un lote de este tipo de medicamentos que no cumplía con toda la normativa y reglamentación”. El ministro hizo breves referencias a la grave denuncia en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada para anunciar la intervención de la Obra Social Bancaria Argentina por la mafia de los medicamentos.

El titular de la cartera sanitaria recordó que la partida data de 2005 y destacó que “a instancias de la ANMAT, también va a ser investigado”. “Hemos girado ya toda las provincias y los lugares donde se ha distribuido este medicamento para ser retirado y saber si hubo alguna complicación”, agregó.

Las autoridades sugieren que “se les realice a las mujeres que ya tienen colocado el DIU controles ginecológicos para prevenir cualquier posible infección”. Para los especialistas, la situación es “de suma gravedad” porque no se pueden descartar “consecuencias en la salud de las pacientes”.

Fuente:criticadigital.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario