droga de venta libre en farmacias es la nueva moda en la noche teen

ImageShack

La noche adolescente incorporó una nueva droga que los chicos llaman el “Calmador”, para consumir en las conocidas “previas” antes de las fiestas, en la búsqueda de experiencias fuertes, y que provoca una adicción con consecuencias fatales.

www.minutouno.com

El “Calmador” es un miorrelajante que se consigue en cualquier farmacia y se suma a la lista de pastillas, éxtasis, paco, cocaína y burundanga que los jóvenes mezclan con alcohol y consumen de manera indiscriminada sin tener en cuenta los peligros que encierran esas adicciones.

“A partir de un minucioso trabajo de relevamiento e investigación, nuestra asociación descubrió que los adolescentes se están volcando masivamente a las farmacias para adquirir medicamentos que mezclados con alcohol resultan fatales”, señaló el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre a Diario Popular.
El especialista indicó que “otro de los medicamentos utilizado como droga es el ‘Calmador’, que incluso le da nombre a la modalidad, un remedio que es un derivado de la morfina, lo que pone a las farmacias como verdaderos narcovendedores, sin serlo por supuesto”.

“El problema de los que consumen estos comprimidos no llegan a las fiestas o boliches, se quedan en la ‘previa’, completamente fuera de este mundo. En los últimos meses, la venta en farmacias de este producto pegó un salto tremendo, lo que indica que se está volviendo peligrosamente popular”, precisó.
Por otro lado, el experto sostuvo “que hace rato que el Estado y todas las instituciones deberían tomarse el problema de las adicciones con seriedad y no de forma superficial con discursos grandilocuentes, pero vacíos de medidas concretas”. “La realidad es que nuestros chicos se están muriendo, arruinan sus vidas, mientras las autoridades miran para otro lado”, concluyó



Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario