EEUU y Europa refuerzan seguridad en aeropuertos:Crece el pánico a atentados

EEUU tiene en la memoria muy fresco todavía el 11 S. Acontecimientos como el del pasado viernes ponen a flor de piel el miedo, la incertidumbre y la sensación de inseguridad para cada pasajero que trepa la escalerilla de un avión.

El intento de ataque con un dispositivo incendiario a manos de un joven nigeriano en un avión de la línea Northwest Airlines, procedente de Holanda con destino a Estados Unidos el pasado viernes, generó estupor en los 278 pasajeros a bordo del vuelo, horror en la Comunidad Europea y el inicio de investigaciones por la fuerza policial norteamericana y londinense.

Según las cadenas de noticias ABC News y NBC News, el sospechoso de terrorismo es un hombre de 23 años llamado Abdul Farouk Abdulmutallab, y un antiguo estudiante de ingeniería en el University College de Londres. Las autoridades estadounidenses indicaron que el detenido aseguró ser miembro de la organización terrorista Al Qaeda.

La Policía Metropolitana de la ciudad inglesa, la Scotland Yard, aseguró estar “en contacto con las autoridades de Estados Unidos y estamos llevando a cabo registros como parte de las investigaciones en curso”, afirmó una portavoz de las fuerzas especiales.

Mientras tanto, la nación norteamericana extrema las medidas de seguridad para evitar acontecimientos similares a los infortunados ataques terroristas de 2001.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó reforzar todos los aeropuertos y vuelos con destino a ese país.

El aeropuerto londinense de Heathrow siguió sus pasos y sometió a los pasajeros con destino USA a “controles de seguridad adicionales”. La aerolínea británica British Airways y el Departamento de Transporte de Londres informaron que el pasajero que viaje a Estados Unidos no podrá ingresar en el avión con más de una maleta de mano y tendrá que someterse a mayores medidas preventivas antes del embarque. En Barajas-Madrid, donde están varados cerca de treinta argentinos , se tomaron resguardos similares.

“Estoy horrorizado”, admitió el comisario europeo de Justicia e Interior, Jacques Barrot. “Este incidente muestra una vez más que la vigilancia es necesaria en todo momento en la lucha contra el terror”, señaló en un comunicado el representante de la Comunidad Europea.

VIAJE ACCIDENTADO. Los pasajeros del avión con ruta Ámsterdam-Detroit se vieron primero sorprendidos, y después aterrados, cuando un joven nigeriano se alzó en pleno vuelo e intentó activar un dispositivo incendiario. El ataque fue frustrado y el nigeriano reducido por los mismos tripulantes que entregaron al sospechoso a la policía apenas aterrizaron en suelo norteamericano.

El presunto miembro de las huestes de Al Qaeda sufrió quemaduras leves, por las que ha sido tratado en un hospital, en tanto que dos de los 278 pasajeros del vuelo trasatlántico sufrieron heridas menores. Uno de ellos fue hospitalizado.

Fuente:criticadigital.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario