EEUU:Ahora van por la triple frontera¿Nadie dice nada?

Desde hacía varios meses se sospechaba que Estados Unidos poseía una base aérea en Manaus, en territorio brasileño, al oeste de ese país. Ahora ya hay confirmación de ello, ya que existen vuelos de aviones yankis desde dicha base, que parten con misiones a Colombia, y al Perú.

Y por si fuera poco, esto salió publicado en el diario La Nación, solo en su edición impresa, y en un pequeño recuadro:

“Escala de un avión militar de Estados Unidos en la Triple Frontera

Posadas.- Un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobrevoló la Triple Frontera y permaneció durante cuatro horas en el aeropuerto brasileño de Foz Iguazú. El aparato -un gigantesco DC 10- llevaba a 35 militares estadounidenses. Partió de Manaus, pasó por Brasilia y tras permanecer en la zona conformada por territorios limítrofes entre Argentina, Brasil y Paraguay despegó probablemente rumbo a Asunción. El consulado norteamericano en San Pablo, informó que los 35 militares de ese país “realizan un paseo por la región como premio”, supuestamente por tareas cumplidas en el ejercicio de los cargos que detentan.”.

Si señor lector, leyó bien. EE.UU nos trata de idiotas y la prensa solo atenta a publicar una pequeña notita de 4 renglones en una columna intrascendente del diario. Los gobiernos, y la prensa ARGENTINA, BRASILEÑA y PARAGUAYA SON CIPAYOS, TRAIDORES. Nadie, pero nadie los cuestiona. ¿Quién se va a creer que estos miliares paseaban como en su casa por América del Sur, como premio?? Esto es espionaje, y a su vez prueban hasta donde pueden llegar sin que nadie diga nada.

Este echo confirma además, que en Brasil, ya se han instalado en la base de Manaus, controlando el Amazonas, y que en Perú controlan los principales ríos, al igual que en Colombia. Un atropello a las naciones “libres” del continente. Nadie cuestiona, por qué, los yanquis se tienen que entrometer en nuestros ríos, en nuestro suelo, en nuestro espacio aéreo, ¿Qué pasaría si un avión militar argentino o de cualquier otro país sobrevolara terreno estadounidense? Seguramente no hubiese durado mas de 5 minutos en el aire, luego de ser atravesado por un mortal misil, ¿y aquí? por qué no hubo si quiera advertencia de que se estaba invadiendo espacio aéreo ajeno?

¿Qué les pasa a los gobiernos latinos, siempre aprovechan en su discursos echarle la culpa de sus males a Estados Unidos, y ahora que les invaden su territorio, no dicen nada?

Un país serio, ante el paso de un avión militar tan grande, que le está invadiendo su espacio aéreo, hubiera advertido a sus tripulantes a retirarse o abrir fuego, ya que de lo contrario, el avión debió haber pedido permiso bajo una nota previa de algún representante diplomático al gobierno local, de otra forma se viola todo tratado internacional, como así lo hizo Estados Unidos. Brasil no ejerció su derecho soberano sobre su propio territorio (!!! por más ilógico que suene), y Argentina también debió advertir, ya que este avión estuvo en el espacio aéreo argentino.

Los 35 militares yankis salieron de Manaus, Brasil y luego de aterrizar en la Triple Frontera brasileña, siguieron rumbo oeste a la base yanqui de Estigarrabia, Paraguay.

¿QUE HACE ESTADOS UNIDOS EN AMÉRICA LATINA? ¿BUENA PREGUNTA NO?

Fuente:blog clarin prosur

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario