El 75% de las mieles contienen tóxicos

El 75% de las mieles que se comercializan en la Argentina no cumplen con las normativas alimentarias ya que contienen elementos tóxicos como mercurio, fenol o plomo en proporciones superiores a las permitidas por la legislación vigente, entre otras irregularidades.

Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) detectó la presencia de estas sustancias altamente nocivas para la salud y restos de antibióticos en 14 productos. Además, 31 marcas presentaron adulteración por agregados de glucosas artificiales y otros jarabes que alteran el sabor y el olor, y 22 presentaciones registraron un elevado índice de deficiencias en la información para los consumidores.

Los resultados forman parte del sexto trabajo perteneciente al proyecto de Pruebas de Desempeño de Productos del INTI a través de una campaña que incluirá la distribución de folletos en la vía pública.

Para la evaluación del producto “miel de abejas”, realizaron un muestreo y analizaron 43 marcas comerciales de distintas localidades del país, compradas en diversos puntos de venta como hipermercados, supermercados, dietéticas o productores directos que tenían puestos de venta al público, entre el 22 de agosto al 1 de noviembre de 2008.

Para leer la nota completa hacé clic acá.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario