El agua acumulada en la ruta pudo provocar el choque de Buonanotte

Los peritos de la Delegación Junín de la Policía Científica estiman que el accidente automovilístico en el que el

jugador de fútbol Diego Buonanotte resultó gravemente herido y sus tres amigos murieron, se habría producido por el agua de lluvia acumulada en sectores de la ruta que estaban hundidos por el peso de los camiones.

En un informe preliminar, los expertos señalaron que el Peugeot 307 que manejaba el sábado el jugador de River se habría despistado de la ruta 65 por la presencia de charcos de agua de hasta tres centímetros de profundidad que pudieron haber desestabilizado el vehículo.

Desde la fiscalía de Junín, el doctor Carlos Colimedaglia había indicado que si se comprueba que Diego Buonanotte manejaba a mayor velocidad de la permitida al momento del accidente lo acusará de “triple homicidio culposo”.

“Si encontramos que el accidente se produce por impericia o violación a normas reglamentarias de circulación vehicular, (Buonanotte) va a ser acusado de triple homicidio culposo“, afirmó el funcionario.

El fiscal explicó que si bien el límite de velocidad en ruta es de 110 kilómetros por hora, bajo la lluvia “no es lo mismo circular a 60 ó 70 kilómetros que a 120”. En ese sentido, dijo que por la lluvia no quedaron rastros de neumático de la frenada en el asfalto, aunque intentarán buscar en el sistema computarizado del auto si queda algún registro de velocidad desarrollada.

Asimismo, el funcionario indicó se aguardan los resultados de las muestras de sangre de Buonanotte  que este mediodía ingresaron a la oficina pericial de La Plata para determinar si el futbolista tenía o no alcohol en sangre.

Diego Buonanotte se recupera en el Sanatorio Los Arcos, en Capital Federal, con fractura de húmero y traumatismo pulmonar.

Fuente:telam

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario