El ataque a la selección de Togo dejó tres muertos

El micro del seleccionado fue baleado con ametralladoras cuando ingresaba a Angola.

El arquero togolés Kossi Agassa le confirmó hoy a una radioemisora francesa que el ataque a tiros contra el autobús del equipo en Angola dejó tres muertos. 

Agassa, que juega para el equipo francés Istres, declaró a France-Info que entre las víctimas fatales del ataque de ayer estaban un asistente del entrenador y un vocero del equipo nacional, además del conductor del ómnibus, hecho que ya había informado el gobierno de Togo.

El ministro de Información de Angola, Manuel Rabelais, había dicho ayer que ocho miembros de la selección y un angoleño habían sido heridos.

Agassa afirmó también que otro arquero sufrió heridas graves y fue llevado de urgencia a Sudáfrica para atenderlo.

Kodjo Samlan, encargado de prensa en Togo de la CAF, que había llegado el sábado por la mañana a Cabinda con una delegación, confirmó que “el responsable de comunicación Stanislas Ocloo y el entrenador adjunto Abalo Amelete fallecieron a las cuatro de la mañana”.

La caravana de Togo fue atacada ayer con ametralladoras, cuando entraba en el territorio de Angola para participar en la Copa de África de Naciones.

El ataque se produjo en la zona de Cabinda, foco de tensiones separatistas, y fue reivindicado por el Frente de Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), un movimiento separatista activo desde 1975 en este territorio situado entre la República Democrática de Congo (RDC) y Congo-Brazzaville.

Según la BBC de Londres, Togo decidió retirarse de la Copa de Africa, que comienza mañana.
ANSA , AP , AFP y BBC

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario