El Campo:”Estamos peor que el 10 de marzo”

Con fuertes declaraciones y un nuevo plan de lucha, Alfredo De Angeli y la Mesa de Enlace anunció que el lunes, vuelven a las rutas.

A un mes de la caída de la Resolución 125 en el Congreso y sin avances en las negociaciones con el Gobierno, los dirigentes del campo aprovecharon la tribuna llena de productores del congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para anunciar la vuelta a las rutas.

“Estas movilizaciones son una advertencia, los tiempos se agotan”, alertó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, uno de los disertantes del congreso, al anunciar el tractorazo que protagonizará este lunes en Villa Constitución. “Una vez que los gringos van con los fierros al camino, no se puede garantizar que no corten la ruta”, dijo Buzzi, interrogado sobre si la vuelta a la protesta implicaría nuevos cortes de caminos.

Además de la convocatoria a Villa Constitución, hoy a la tarde se realizará una asamblea en la localidad bonaerense de San Pedro; y el lunes habrá otra en Gualeguaychú, encabezada por Alfredo de Angeli. El martes una se organizará un encuentro triguero en Bahía Blanca y el sábado uno ganadero en Olavarria.

Además de los dirigentes rurales, otros que aprovecharon la inmensa tribuna de productores presentes fueron los políticos de la oposición, que pasearon por Aapresid con sus críticas al Gobierno. Así, tuvieron su espacio la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el ex candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez; el jefe del bloque de Pro en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, y el escritor y diputado radical tucumano José Ignacio García Hamilton.
Pero el que se llevó la atención del día fue el carismático entrerriano De Angeli, que fue escuchado por casi 800 personas en el panel del que participó con el periodista Víctor Hugo Morales y logró con su presencia detener por media hora las operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, cuyo recinto se encuentra en el mismo edificio en el que se hizo el congreso. Los corredores de granos lo recibieron al grito de “Alfredo, Alfredo” y lo aplaudieron por un largo rato.

Peor

“Estamos peor que el 10 de marzo, pero ¡minga! que nos van a poner de rodillas. El lunes volvemos a la vera de las rutas en reclamo de la implementación de un plan agropecuario nacional”, dijo De Angeli. También negó su intención de participar en política: “Me imagino peleando para que haya más diputados que nos defiendan”.

Luego de la aparición de De Angeli, el congreso se empapó de un tono fuertemente político. Uno de los primeros en hablar fue Buzzi, que arrancó su disertación con una confesión: “Es mi primera vez en un congreso de Aapresid, con la que tuve disidencias en el pasado. Pero ahora es el momento de mirar para adelante, porque lo único que no cambia es lo que está muerto”, sostuvo, en referencia al enfrentamiento entre la FAA y Aapresid, a la que adhieren muchos productores grandes y pools de siembra.

En tanto, Luis Juez sostuvo: “Para construir calidad institucional sólo se necesita gente honesta, como los dirigentes y productores agrarios que conquistaron a la gente por la sencillez y la claridad de su reclamo”.

Carrió fue crítica con la Presidenta y con su esposo: “Los Kirchner ven un oligarca explotador adonde hay un joven que pelea por su libertad y por recibir lo que le toca por lo que hace”. Y advirtió: “Que no nos pase como a los hebreos, que cuando se liberaron de Egipto y, sin saber que hacer con la libertad, se pusieron a adorar a un becerro para reemplazar a un faraón.

Ahora que somos libres, hay muchas idolatrías muy tentadoras, como la de Cleto. Sepamos construir la libertad como un trabajo”, aleccionó la dirigente a los presentes, que minutos antes habían estado vitoreando a De Angeli como a un ídolo musical.

Fuente: Lanación

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario