El capitalismo se derrumba?

La crisis de las hipotecas volteó al cuarto banco de EE.UU. Con él cayeron las bolsas: Wall Street, 4,42%; Europa, 4%; Brasil, 7,59%. El dólar cerró a $3,11, bajaron los bonos y subió el riesgo país. Cómo impacta la crisis en el país.

Tras la quiebra Lehman Brothers, el presidente estadounidense quiere saber hasta dónde llegará la hecatombe financiera. Si bien intentó minimizar el impacto de la caída del cuarto banco de su país, los mercados no le creyeron y sucumbieron ante un “lunes negro”.

48 horas y US$ 50.000 millones. En una operación a contrarreloj, el Bank of America se quedó con Merrill Lynch, el tercer banco de inversión de Estados Unidos, que pudo evitar así la “deshonra” de la quiebra. No ocurrió lo mismo con el Lehman Brothers, que salió airoso a la crisis del 30 pero sucumbió a las hipotecas basura y pidió su bancarrota.

  • Impacto en la Argentina. Esta crisis va a generar un escenario de incertidumbre internacional fuerte que hacia delante van a ir complicándose más. Todavía no estamos en la peor parte y lo cierto es que los capitales privados van a tener a irse en tanto sigamos siendo percibidos como un país altamente riesgoso. En ese sentido la crisis internacional le va a pegar a la Argentina.
  • Cómo afecta a la gente común. En el corto plazo no lo va a afectar. La economía real reacciona más tarde que la financiera, esta crisis va a afectar a la gente con más dinero, a largo plazo va a generar un efecto pobreza porque quienes puedan invertir van a dejar de hacerlo y se va a resentir la economía real.
  • Fuente: www.criticadigital.com
  • Comparti en tus redes
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Pin on Pinterest
    Pinterest
    Email this to someone
    email

    Sin Comentarios

    No hay comentarios

    ¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

    Deja un Comentario