El cerebro sufre “apagones”

Las personas privadas de sueño, aunque sea solo por una noche, experimentan períodos de funcionamiento casi normal del cerebro, pero a veces sufren “apagones” o interrupciones de la atención y el procesamiento visual.

Así lo afirma un artículo publicado hoy en la revista Journal of Neuroscience, en el que se recoge las conclusiones del estudio, dirigido por Michael Chee de la Universidad Nacional de Singapur.
“La conclusión principal es que el cerebro del individuo privado de sueño funciona normalmente a veces, pero sufre intermitentemente algo parecido a un apagón”, comentó Clifford Saper, un experto de la Universidad de Harvard, sin vinculación con el estudio.

Otros estudios anteriores han mostrado que los lapsos de la atención normalmente inducen la actividad en las regiones frontal y parietal del cerebro, unos “centros de comando” que pueden compensar la pérdida de enfoque mediante un incremento de la atención.

Las personas privadas de sueño, según el artículo, también mostraron una actividad reducida en las regiones del cerebro que participan en el procesamiento visual durante los lapsos de atención.
Fuente: efe

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario