El Dakar de la muerte sigue cobrando víctimas

El accidente, el segundo hecho fatal que se produjo en la primera versión sudamericana de la competencia, ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Pejerreyes, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago de Chile, sector por donde los competidores pasarán el próximo lunes.

Según fuentes policiales citadas por al agencia AFP, el fatal siniestro ocurrió cuando el transporte de la firma Marchetto ,cargado con neumaticos para la competencia, se pasó de carril y chocó contra otro camión.

Luego de una durísima séptima etapa, los pilotos que todavía resisten tendrán un día libre antes de seguir en esta loca maratón que atrapó a fanáticos en Argentina y ahora en Chile.

El tramo unió Mendoza con Valparaíso y fue una jornada histórica para los argentinos ya que Marcos Patronelli ganó la etapa en cuatriciclos. Es la primera vez que un argento gana un tramo en el Dakar. Es más que merecido un brindis. Le siguieron el yorugua Luís Henderson y el polaco Rafal Sonik.

Carlos Sainz recuperó la senda del triunfo y sacó provecho de la exclusión de Al Attiya que venía liderando la prueba. En el segundo y tercer lugar llegaron dos norteamericanos: Mark Miller y Robby Gordon en ese orden.

Y en motos el que fue profeta en su tierra fue el chileno Francisco “Chaleco” López. Ganó la etapa seguido por el catalán Marc Coma, y el francés Cyril Despres respectivamente.

¿La vuelta? El 14 de enero, con la etapa entre Copiapo (Chile) y Fiambala (Argentina).

Fuente: clarín


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario