El día que Tinelli puso en riesgo a El Trece

La apuesta de “Showmatch” en busca del rating perdido es fuerte, pero quizás no se hayan tenido en cuenta las consecuencias. O sí. Porque cuando esta noche “La lujuria” se adueñe de la pantalla del canal de Constitución, seguramente la medición de Ibope subirá. No sólo por la curiosidad de la audiencia, sino también por la mirada del COMFER (Comité Federal de Radiodifusión), que estará más que pendiente del contenido que el ciclo de Marcelo Tinelli ofrecerá hoy a partir de las 22.30.

Es imposible no recordar escenas del año pasado en las que se veían a las “famosas participantes” al desnudo bajo el agua. Con caricias en las que no quedaron partes del cuerpo sin recorrer. O tirándose champagne en sus pechos dentro de una bañera. Pero también es imposible dejar de recordar la gran cantidad de críticas recibidas por la presencia de menores en el piso (seguramente esta noche no estarán presentes) y/o el alto contenido erótico de los bailes.

En mayo del 2007, el Comfer decidió aplicar sanciones a “ShowMatch” y a todos los programas que repitieron el baile del caño de la vedette Nazarena Vélez que incluyó un topless. Por entonces, el interventor Julio Bárbaro anunció que el ciclo de Tinelli sería sancionado y aunque luego no hubo detalles de la medida el hecho todavía es recordado. En aquel programa, Vélez y su soñador realizaron el baile del caño que concluyó con la vedette quitándose el corpiño y mostrando sus pechos. Pero como si fuera poco, Nazarena se introdujo en una bañadera con los pechos al aire, mientras su soñador y otros dos patovicas le tiraban champagne sobre sus senos desnudos.

La historia del Comfer y Marcelo Tinelli no terminó ahí. Este año, precisamente en mayo, el organismo también anunció una sanción para el segmento “Bailando Kids”. “Hay una transgresión al horario de protección al menor y merece una sanción. El que asume el costo es el medio de comunicación, salvo que en la pantalla se aclare que el programa fue grabado y que los chicos actuaron antes de las 22”, explicó en ese momento Gabriel Mariotto.

Nadie puede poner en duda la habilidad de Tinelli a la hora de manejar el aire. Seguramente, el conductor y su equipo se han encargado de tomar todas las precauciones. Sin embargo, nadie sabe cómo y hasta donde van a llegar con “la lujuria”. Las veriosnes aseguran, aunque nadie las confirmó, que hubo una clara bajada de línea de parte de la producción para que las coreografías no lleguen a ser “desubicadas”.

Sin embargo, nadie puede asegurar que el conductor más exitoso de la tv tenga un as en la manga. Una carta que puede hacer que esta noche quede en la historia como “el día que Tinelli puso en riesgo al Trece”.* periodista, especial para Perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario