El drama de los mineros está siendo usado para expandir un troyano

Los piratas informáticos buscan todo tipo de cebos. Ahora emplean el interés informativo del rescate de los mineros en Chile para captar a sus víctimas. Según ha explicado Luís Corrons, de Panda Labs, a este diario, el engaño se basa en un mensaje de correo que propone ver un vídeo en YouTube sobre el citado rescate.

“Cuando el internauta clica el enlace para ver el vídeo, al mismo tiempo que se le muestra, se instala un programa malicioso en el ordenador”. Una vez instalado, cuando la víctima acuda desde su navegador a consultar su cuenta en el banco, el programa le presentará una página falsa para introducir las claves de acceso que, de esta manera, pasarán a conocimiento de los ladrones. Una vez obtenida esta información, el mismo programa reenvía a la página verdadera del banco.

Según Corrons, este troyano es uno de los más antiguos que se conocen. Es de la familia Banbra y se llama así porque afecta en particular a bancos brasileños o con oficinas en este país. Aunque tecnológicamente no tiene la sofisticación de algunos ejemplares de troyanos creados en la Europa del Este, según Corrons, ha mejorado mucho en sus técnicas de engaño a la víctima.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario